Search

Tu tienda de Bellas Artes

Estuches de Lapices Acuarelables

LÁPICES ACUARELABLES
El lapiz acuarelable es un lápiz de color que mezclado con agua, nos permite imitar la técnica de la acuarela, pero mediante un procesamiento mas rápido, sencillo y seguro.

Este lápiz, por sus características, nos permite utilizarlo y conseguir resultados tanto en seco como en húmedo. Es decir, una vez realizada la ilustración con el lápiz de color, podemos parar en esta fase previa al humedecido, quedando un dibujo realizado en técnica seca o podemos posteriormente realizar el humedecido para “acuarelar” la obra.
Como se utiliza el lapiz acuarelable?

Lo habitual, cuando un artista desea pintar un dibujo, es que utilice lápices de color permanente. Es quizá la técnica mas utilizada y habitual para realizar este trabajo, pero aquí hablaremos de la alternativa y las posibilidades que nos ofrece el lápiz acuarelable.

a) Realice el dibujo con el lápiz de color acuarelable pero trabajándolo en seco. (No se debe humedecer nunca el lápiz, ya que se disolvería la mina).
b) Humedezca el pincel con agua.
c) Acuarele las zonas que desee con el pincel humedecido. Páselo sobre las áreas diseñadas que desee acuarelar.

1.- Para pintar con lápices acuarelables, es importante utilizar un papel de acuarela, el cual debe fijarse a la mesa con cinta de papel para que no se ondule al entrar en contacto con el agua. (Proceso similar al utilizado en la pintura a la acuarela).

2.- Los lápices se pueden utilizar de punta para lineas o de costado para rellenar.

3.- Realiza el dibujo y coloréalo, luego, sobre ese dibujo, pasa el pincel humedecido en agua para obtener el acuarelado de la obra. (Al realizar el trabajo en seco, no se debe presionar demasiado, ya que corremos el riesgo de que no se diluyan completamente y queden restos del pigmento seco en el trazado).

4.- Otra forma de realizar la obra puede ser realizando un humedecido previo mediante una esponja. Cuando luego dibujemos con los lápices acurelables, conseguiremos un efecto similar al de las fibras de color.
Que técnicas puedo utilizar con el lápiz acuarelable?

a) Si realizamos el dibujo y pintado en seco y luego deslizamos el pincel mojado con agua, se logra el efecto acuarelable.
b) Si con el pincel mojado con agua, lo deslizamos sobre la punta del Lápiz de Color Acuarelable, se logra “cargar” el pelo con color, pudiendo despues pintar directamente con el pincel sobre la superficie.

Lijado:
Con una lija de grano fino, frotamos la punta del lápiz acuarelable. Este polvo, los utilizamos espolvoreado en las zonas que deseemos dar color. Despues, con el pincel humedo, disolvemos este polvo.

Lijado Mixto:
Siguiendo el procedimiento anterior, pero utilizando varios colores para conseguir una gama de mezclas amplia.

Mostrando los 15 resultados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad