• 968 79 29 52
  • Envío GRATIS a partir de 60€
Menu

Tu tienda de Bellas Artes

Papel de Arroz Caligrafia China

La importancia del papel en la caligrafia china.
El papel es unos de los cuatro inventos antiguos de China junto con la brújula, la pólvora y la imprenta. La invención del papel supuso una revolución tanto en Oriente como en Occidente. Por consiguiente, tras todos esos años, la práctica de la caligrafía evolucionó desde la inscripción sobre superficies duras como el hueso, el bronce o las tablillas de bambú hasta el soporte del papel. La invención del papel abrió un nuevo horizonte al mundo de la caligrafía.
Sobre el siglo IV, el papel se convirtió en el principal material para escribir en China. El efecto de escribir con el pincel en papel era mucho mejor que escribir sobre bambú o tablillas de madera, y la consecuencia fue que el arte caligráfico en China empezó a crecer como la espuma. Generalmente se escribe en un papel especial que absorbe la tinta de una forma única, asimilando todos los matices de la tinta. El Xuanzhi es el papel utilizado para hacer caligrafía china, es popularmente conocido como “papel de arroz”. El Xuanzhi se fabrica principalmente en Xuancheng y Jingxian, provincia de Anhui. El material utilizado es la madera celtidácea y la paja; estas dos fibras se juntan tras un tratamiento con cal, blanqueo con luz solar y con el batido de la pasta, se hace el papel a mano.
Característica del papel:
El papel tiene como característica principal, la de absorber y chupar la tinta utilizada. Al terminar la obra, el papel es muy delicado, sólo con un simple movimiento brusco se puede rasgar ya que al estar húmedo el papel se arruga y es más sensible. Por eso hay que dejar que se seque y poner varias capas en el reverso para que adquiera el grosor necesario y vuelva a tener la lisura inicial.

Mostrando todos los resultados 2

Abrir chat
Powered by

FUERA DE SERVICIO

La Galería del Arte estará fuera de servicio des del 30 de marzo hasta nuevo aviso.

Mientras tanto no se pueden realizar compras.

Disculpen las molestias.